14/9/19

LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN/Radio Rosa Mística Colombia





LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN/Radio Rosa Mística Colombia

4,275 vistas
Se estrenó el 11 sep. 2019






4.51 K suscriptores


SUSCRIBIRSE


EL CENÁCULO-TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN



NUESTRO - VIDEO ANTERIOR - https://www.youtube.com/watch?v=k-PlD...



PIDE EL LIBRO: "EL MUNDO DE LAS SECTAS" WhatsApp +57 314 4164809 Radio Rosa Mística Colombia: www.radiorosamisticacolombia.com Suscríbete AQUÍ: https://www.youtube.com/ canal / UCOTV ... Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Radio-Rosa-M ...
_____________________________________________________________

https://www.youtube.com/watch?v=8mnWOe-f-UU

¿Qué es la Teología de la liberación? Lección 1 - Introducción

911 vistas
Publicado el 6 mar. 2019
117 suscriptores
SUSCRIBIRSE
Julio Loredo describe qué es la Teología de la liberación. Video 1 de una serie.
Esa reaparición de la TdL bajo nuevos ropajes —como las llamadas teologías negra, indigenista, ambientalista, de “género”, etc.— confiere al libro un notable “valor agregado” en términos de actualidad.

Teología de la Liberación – Un salvavidas de plomo para los pobres responde a preguntas acuciantes; ¿cómo explicar que sacerdotes y religiosos católicos defiendan y hasta colaboren activamente con el comunismo, definido por el Magisterio papal como “intrínsecamente perverso”? ¿Cómo fue posible que varios de ellos optasen por la violencia para implantar tal régimen, que el Papa Benedicto XVI calificó de “vergüenza de nuestro tiempo”? ¿Cómo surgieron y se difundieron estas doctrinas y estas tendencias en los medios católicos? ¿Por qué hoy se busca revivir una seudo teología que sólo ha traído conflicto social y miseria? ¿Qué dicen las autoridades religiosas al respecto? Y por fin, ¿qué nos cabe a los fieles católicos hacer?

El contenido y el estilo sorprenden gratamente al lector. De manera ágil, sencilla y didáctica, accesible a cualquier católico no familiarizado con estos temas, Julio Loredo expone las raíces históricas y doctrinales de la TdL, la secuencia de errores y herejías de los que se nutre, las estrategias utilizadas para posicionarse en la Iglesia, los altibajos de su trayectoria como “compañera de ruta” del comunismo, y sus nefastos efectos empeorando la situación de aquellos a quienes presume “liberar”, los pobres de América Latina.

Julio Loredo comparó la situación actual de la TdL a la de “un viejo fantasma que parece renacer de sus cenizas”. Es que, condenada en 1984 por el papa Juan Pablo II, desacreditada y casi olvidada por el público en general, esta corriente revolucionaria reaparece de la mano de altos prelados en Roma, e incluso insinuándose en el Osservatore Romano, que le dedicó hace poco dos páginas. Incluso el principal exponente mundial de la TdL, el P. Gustavo Gutiérrez, ha sido recibido personalmente por el Papa Francisco al igual que otros teólogos de la liberación como el italiano P. Arturo Paoli.

Lejos de ser una escuela teológica en sentido estricto, explicó el autor del libro, la TdL es, en las palabras del P. Gutiérrez, “inserción en el proceso político revolucionario”. Y la doctrina liberacionista no deja dudas al respecto: “Comunismo y reino de Dios son la misma cosa”, afirmaba el sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal. “El evangelio de Jesús exige una sociedad comunista”, proclamaba el dominico brasileño Fray Betto. “El comunismo soviético muestra los valores del reino de Dios”, escribía otro religioso brasileño, el servita Clodovis Boff. “Hay que ensuciarse las manos con alianzas sucias”, instigaba el sacerdote belga Joseph Comblin.
De hecho, no hay movimiento o corriente revolucionaria en nuestro continente —incluso armados— que no haya contado, a veces como colaboradores y a veces como protagonistas, con elementos de la Tdl. Son ejemplos recientes en Perú el “baguazo” de 2009, como también las agitaciones antimineras de los últimos años en Cajamarca, Arequipa, y más recientemente Apurimac (Las Bambas).
Un ejemplo reciente da idea de hasta qué desvaríos llega el actual intento de resucitar la Teología de la liberación:
El pasado día 7 de noviembre, agrupaciones eclesiásticas de Colombia conmemoraron en Cali el cincuentenario de la muerte del sacerdote guerrillero Camilo Torres, caído en febrero de 1966 en un enfrentamiento con el Ejército. Dicho personaje militaba en el ELN (“Ejército de Liberación Nacional”), que él mismo definía como agrupación marxista-cristiana, es decir, inspirada en la misma amalgama espuria que nutre la TdL.
Los teólogos de la liberación François Houtart (izq.) y Javier Giraldo S.J. (der.) homenajearon al sacerdote guerrillero "cristiano-marxista" Camilo Torres.
Durante el homenaje se llegó al extremo de proponer la beatificación del desgraciado sacerdote. Presidió el evento el arzobispo de Cali, Mons. Darío de Jesús Monsalve, en la singular compañía de dos controvertidos teólogos de la liberación; el jesuita P. Javier Giraldo y el sacerdote belga François Houtart, quien fuera profesor de Camilo Torres en Lovaina. Houtart es bien conocido como autodeclarardo marxista y pedófilo (admitió haber abusado sexualmente de un niño de 8 años en más de una ocasión).
En el encuentro Mons. Monsalve propuso “reintegrar a Camilo a la dinámica revolucionaria, afirmando que su ejemplo “tiene mucho que dar y enseñar” a Colombia, y lo ensalzó como modelo “del pensamiento y la acción social cristiana(*).
¿Entonces la violencia asesina y fratricida puede considerarse “acción social cristiana”? ¿Adónde está llegando la Teología de la liberación en materia de errores y absurdos?
Susana Alicia Meneses Emilianenko
gracias por tan interesante explicación acerca del nacimiento de esta teología- movimiento que aún persiste en de la iglesia. Dentro este macro teológico , que quizá surgió de la desesperación de querer dar solución al tema pobreza (lo comprendería.. aunque no lo comparto.) hoy en día hay católicos que son parte de un grupo llamados Grupos de Jesús, liderados por el padre Antonio Pagola, que si bien no declara ser de la teología de la liberación, realiza reuniones que no van unidas al trabajo pastoral de ninguna parroquia, o sea son grupos independientes, desarrollan una metodología donde se exalta con emoción algunos Evangelios para luego hacer preguntas:¿Te sientes discriminado en tu parroquia''?, ¿conoces personas hipócritas en la iglesia? ¿crees que la iglesia manifiesta fielmente la misericordia de Cristo? he leído el libro Jesús histórico del padre A.Pagola y deja como una siembra de duda acerca de la veracidad del acontecimiento de la Ultima Cena. Para liderar estos grupos, según el propio Pagola, no se necesita formación solo el uso de su libro metodológico "grupos de Jesús"y si fuese necesario alguna referencia de su Jesús Histórico, estos grupos capturan hermanos que están alejados de la iglesia, que tal vez hayan recibido ofensas dentro de las Misas tales como no poder comulgar por ser divorciados , o causa similares. Le agradezco si pudiera hacer algún comentario a este respecto , muchas gracias saludos desde maldonado uruguay


_____________________________________________________________

¿Qué es la Teología de la Liberación? Lección 2 - El catolicismo social

302 vistas
Publicado el 9 mar. 2019
117 suscriptores
SUSCRIBIRSE
Julio Loredo describe qué es la Teología de la liberación. Lección 2. El catolicismo social.


____________________________________________________________



https://www.youtube.com/watch?v=W9brZGNDOKg

Teología de la Liberación, salvavidas de plomo para los pobres (Disertación: Julio Loredo)

2,726 vistas
Publicado el 10 may. 2014
SUSCRIBIRSE
En vista al nuevo impulso que se viene dando a la "Teología de la Liberación" desde que el Card. Müller fue nombrado como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (la que otrora condenó los errores marxistas de aquella), Julio Loredo de Izcue disertó sobre el tema el 24 de abril de 2014 en Lima, en la sede de la asociación "Tradición y Acción por un Perú mayor".




_____________________________________________________________



Diego Indacochea










Les recomiendo leer <Teología de la liberación, salvavidas de plomo para los pobres > de Julio Loredo ahí esta muy bien explicada esa mal llamada Teología y todos sus antecedentes históricos.

No hay comentarios.: