NUESTRO - VIDEO ANTERIOR - https://www.youtube.com/watch?v=k-PlD...
PIDE EL LIBRO: "EL MUNDO DE LAS SECTAS" WhatsApp +57 314 4164809 Radio Rosa Mística Colombia: www.radiorosamisticacolombia.com Suscríbete AQUÍ: https://www.youtube.com/ canal / UCOTV ... Síguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/Radio-Rosa-M ...
https://www.youtube.com/watch?v=8mnWOe-f-UU
Lejos de ser una escuela teológica en sentido estricto, explicó el autor del libro, la TdL es, en las palabras del P. Gutiérrez, “inserción en el proceso político revolucionario”. Y la doctrina liberacionista no deja dudas al respecto: “Comunismo y reino de Dios son la misma cosa”, afirmaba el sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal. “El evangelio de Jesús exige una sociedad comunista”, proclamaba el dominico brasileño Fray Betto. “El comunismo soviético muestra los valores del reino de Dios”, escribía otro religioso brasileño, el servita Clodovis Boff. “Hay que ensuciarse las manos con alianzas sucias”, instigaba el sacerdote belga Joseph Comblin.
De hecho, no hay movimiento o corriente revolucionaria en nuestro continente —incluso armados— que no haya contado, a veces como colaboradores y a veces como protagonistas, con elementos de la Tdl. Son ejemplos recientes en Perú el “baguazo” de 2009, como también las agitaciones antimineras de los últimos años en Cajamarca, Arequipa, y más recientemente Apurimac (Las Bambas).
Un ejemplo reciente da idea de hasta qué desvaríos llega el actual intento de resucitar la Teología de la liberación:
El pasado día 7 de noviembre, agrupaciones eclesiásticas de Colombia conmemoraron en Cali el cincuentenario de la muerte del sacerdote guerrillero Camilo Torres, caído en febrero de 1966 en un enfrentamiento con el Ejército. Dicho personaje militaba en el ELN (“Ejército de Liberación Nacional”), que él mismo definía como agrupación “marxista-cristiana”, es decir, inspirada en la misma amalgama espuria que nutre la TdL.
- Los teólogos de la liberación François Houtart (izq.) y Javier Giraldo S.J. (der.) homenajearon al sacerdote guerrillero "cristiano-marxista" Camilo Torres.
Durante el homenaje se llegó al extremo de proponer la beatificación del desgraciado sacerdote. Presidió el evento el arzobispo de Cali, Mons. Darío de Jesús Monsalve, en la singular compañía de dos controvertidos teólogos de la liberación; el jesuita P. Javier Giraldo y el sacerdote belga François Houtart, quien fuera profesor de Camilo Torres en Lovaina. Houtart es bien conocido como autodeclarardo marxista y pedófilo (admitió haber abusado sexualmente de un niño de 8 años en más de una ocasión).
En el encuentro Mons. Monsalve propuso “reintegrar a Camilo a la dinámica revolucionaria”, afirmando que su ejemplo “tiene mucho que dar y enseñar” a Colombia, y lo ensalzó como modelo “del pensamiento y la acción social cristiana”(*).
¿Entonces la violencia asesina y fratricida puede considerarse “acción social cristiana”? ¿Adónde está llegando la Teología de la liberación en materia de errores y absurdos?
_____________________________________________________________
____________________________________________________________
https://www.youtube.com/watch?v=W9brZGNDOKg
_____________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario